9/16/2006

Dia XXVI: Las lagrimas guardadas

Mis retazos se desploman en el suelo al desprenderse. Detras de mis espaldas se abren murallas enredadas y mis dedos las identifican con el tacto. Se cierran al fin, mis ojos se abandonan hacia lo onirico.


Del diario de Rizzo:

"Ese fantasma.

Nunca me fue contado lo que paso. Hacia la epoca en que tenia suficiente edad como para entender decidieron mis padres no permitirme la entrada. Yo estaba intrigado, muy maravillado por ese ignorancia de lo ajeno. Tuve dos o tres intentos de entrar de alguna manera pero sin fruto. Mis padres estan bien al tanto de cada uno de mis movimientos y no daban paso en falso. Pero que podia hacer un simple chiquillo como yo? Era mas que obvio que intentaria adentrarme en ese paraje prohibido. Creo que habra sucedido la unica vez que mis padres se aventuraron a dejarme solo en la casa. Fue una tarde soleada, pero esos rayos benditos no se atrevieron a llegarme. Todas las cortinas permanecian cerradas. Tenia yo que sobrevivir en ese ambiente lubrego, preso de la interminable sensacion que me producia aquel misterio.
Eran casi las 3 de la tarde cuando me anime enteramente a adentrarme. Un temblequeo me recorria, no habia vuelta atras, era el momento decisivo.
Y luego...
Todo se desplomo sobre mi, todo fue desganandose, perdiendo la forma original para aventurarse sobre mi cuerpo maltrecho."


El texto anterior fue encontrado en una casa abandonada hacia la sona suroeste.
Se cree que casi todo el texto es veridico, esta es solo una pequeña parte que hemos encontrado. Esperamos que esto aclare muchas de las cosas que sucedieron. La Dra Rivaldi se encargo de inmediato de estudiarlos. Actitud un tanto sospechosa si se me permite explayarme un poco mas.
Algunos de mis colegas ven ese pequeño relato como un hecho lo suficientemente importante como para abrir el informe.
Yo no lo creo asi, lo veo sumamente inutil, pero eso quedara a desicion de nuestro Jefe.

El texto a continuacion es un extracto tergisversado ligeramente el cual trata sobre las primeras evidencias de la condicion de Rizzo.



Testimonio 1: Ariel Lombardi



Lo conocia mas o menos desde que teniamos 3 o 4 años, sus padres eran buenos amigos de los mios. Era mas que frecuente que se juntasen a hacer algo, la tipica actividad de un viernes o un sabado a la noche era una cena bastante aburrida seguida de las charlas que duraban eternidades. En un principio me costo relacionarme con Rizzo, creo que eso se debia a su pers0nalidad... Era tan extrovertido! A veces yo tenia que pasar dos horas sentado en el piso junto a el mientras el dibujaba con sus crayones y sus lapices, para colmo yo nunca entendia sus garabatos. Ese aspecto de el siempre fue para mi como un libro cerrado hermeticamente. En fin...solamente consigo irme por las ramas, esto no es lo importante no?
Si, ya lo se, pero aun asi me es dificil hablar de ello...
Umh, creo que paso mas o menos cerca de su cumpleaños numero 12. Yo era el unico chico invitado al cumpleaños y estaba en su casa para que mis padres se enterasen de como iva a ser la fiesta. En ese entonces Rizzo siempre parecia ausente (mas que nada por su mirada y su forma de hablar) asi que me era comun simplemente esperar a que el tuviese ganas de charlar. Era un dia un tanto gris, demasiado, hasta mis padres y lo del se veian descoloridos, podia encontrar la forma de sus bocas y sus ojos y entender que estaban charlando animadamente, pero nada podia realmente comprender. Y lo mire a Rizzo, el seguia en su rincon, solo que ahora miraba con los ojos tremendamente abiertos y balbucea palabras que no llegaban hasta mi. Por la ventana solo se veian nubes grises asi que no sabia lo que el miraba. Cuando estuve casi a su lado se dio vuelta subitamente, con las dos manos aferro mis brazos y me acerco. De su boca, farfullando ante mi oido escuche lo siguiente:


"Mi pobre y buen amigo sigues siendo un grito ahogado. Vendran grandes eras, incontables algunas y podras entender que es lo que pasa. Puesto que yo prontamente desaparecere. Si es que sobreviven, quedaran los ecos de mis creacciones mas sublimes. Y tu me veras caer, te asombraras, pero para mi sera el indicio de nuevos tiempos. Asi es, yo ya no estare, y tu me buscaras, revolviendo mar y tierra..."



Casi 4 decadas despues me doy cuenta... El nunca fue un profeta o un superdotado, el solamente podia imaginarse las cosas de otro modo.


No hay comentarios.: